Centro de salud.

En el próximo mes, entregará nuestra oficina el proyecto constructivo del nuevo Centro de Salud de Molina de Segura (Murcia). Promovido por el Servicio Murciano de Salud, con un presupuesto total de 9.200.000 €, constituirá una de las inversiones más importantes de los años próximos en el área de salud de la Región  de Murcia.

Cuenta con dos plantas sobre rasante, con una superficie construida por encima de los 4.000 m2. El programa asistencial incluye 59 consultas (de medicina de familia, especialidades, higiene bucodental y maternidad), así como cirugía menor, sala de curas y extracciones, que se completa con los espacios de gestión, dirección coordinación, administración, sala de formación y biblioteca, así como para el descanso de personal.

Adicionalmente el edificio se completará con un sótano con vestuarios y aseos de personal, archivos, almacenes de farmacia y material,  locales técnicos y de instalaciones y aparcamiento para 65 vehículos.

   

Hemos diseñado un edificio bajo el paradigma nZEB (de consumo energético casi nulo, según su acrónimo). Tanto en la definición de la envolvente del inmueble, como en la elección de todas sus instalaciones, se consigue una construcción en la vanguardia de la eficiencia energética.

El interés por diseño se extiende también en la definición de los interiores, con espacios confortables, bien iluminados y ventilados, con sugerentes materiales y colores de acabado, pensados desde una idea arquitectura pensada para la persona.