Entrega de viviendas.

El pasado mes de noviembre y tras dieciséis meses de obras, se entregaron las viviendas de la Promoción Residencial “Aladas Palabras” de Murcia.

Se trata de un edificio exento con dos niveles bajo rasante para garaje y trasteros, locales comerciales y siete plantas sobre rasante de 30 viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios. Se encuentra en la avenida más importante del ensanche de la ciudad, en una zona residencial exclusiva.

El diseño se caracteriza por la valorización de los espacios comunes. Al interés por un diseño cuidadoso de las viviendas, con soluciones constructivas de gran calidad, se añade un escrupuloso tratamiento espacial de los espacios de circulación y acceso a las viviendas; pensamos que las soluciones de vivienda colectiva deben apostar por la puesta en valor de los “lugares intermedios”, bien diseñados, generosamente iluminadas, sutilmente acabados.

En cuanto a la imagen exterior: singularizamos cada una de las fachadas, explotando su expresividad autónoma, en un ejercicio de elegante presencia, con el solo repertorio del juego contrastado de volúmenes, colores y proporciones.

Excelentes calidades de acabados en la vivienda: doble aislamiento termo-acústico y doble cámara de aire en la fachada, falso techo de cartón yeso con foseado perimetral en toda la vivienda, tarima de madera, carpintería de aluminio con rotura de puente térmico, gres porcelánico en cuartos húmedos, tabiquería de cartón yeso laminar (cuatro placas) detección y extinción automática de fuego, aerotermina para la producción de ACS, etc.