Instituto estrena instalaciones.

Después de casi dos años de obra, el Instituto Thader de Orihuela (Alicante) ocupa las instalaciones docentes proyectadas y dirigidas por BRUGAROLAS ARQUITECTOS.

El centro docente requería imperiosamente una ampliación de su edificación, hasta el punto que en los últimos años tuvieron que instalarse unas casetas prefabricadas para impartir provisionalmente ciertas asignaturas, talleres y laboratorios.

 

Nuestra actuación contemplaba la construcción de un nuevo edificio  para aulas generalistas y específicas, despachos y departamentos, así como un pabellón deportivo con vestuarios, aseos y almacenes; pistas deportivas exteriores y un extenso patio con áreas ajardinadas, de estancia y recreo.

 

La obra ha sido compleja, pues ha tenido que convivir con la actividad docente, y programar la actuación en diferentes fases, ya que requería la demolición parcial de parte de las construcciones previas, así como su adecuación, ampliación y conexión.

 

Por otro lado, la compleja y amplia dotación de instalaciones y los cuidados acabados de lo proyectado, ha supuesto un importante reto constructivo.

Sin embargo, cuando vemos ocupar el instituto por los profesores y alumnos, se nos enciende una discreta sonrisa que refresca la conciencia de utilidad social de nuestra profesión.