Edificio residencial en Murcia. España.

2017 (P) – 2020 (O)

Complejo residencial en Murcia (España), con un total de 33 viviendas y una completa oferta de equipamiento comunitario.

Parcela vallada de gran tamaño, con  plaza ajardinada, porche, piscina, gimnasio, áreas de juegos infantiles y barbacoa.

En edificio agota el máximo de alturas, asumiendo no maximizar la huella máxima de cada planta. Para ello, secundamos una doble estrategia, no ocupar el fondo edificable y vaciar el interior del edificio con espacios a doble altura, proporcionando salones de vivienda de gran prestancia. Gracias a un complejo pero ingenioso artificio, diseñamos salones de generosa altura. Así mismo, para favorecer aún más su carácter, se disponen en el sentido longitudinal de la alineación, no al modo transversal como es habitual, disfrutando de este modo de una notable longitud de fachada. Enormes terrazas frente a la pieza del salón-comedor y accesibles desde el mismo, fortalecen el carácter extraordinario de su diseño.

El resultado de esta concepción general es que disfrutamos de todas las piezas habitables al exterior y con gran longitud de hueco al paisaje.

La fachada juega con una composición zigzagueante con seductores efectos dinámicos.

Dotamos a las viviendas de penúltima y ultima planta de terrazas aún más generosas, vinculando el caso de los áticos a espacios en doble altura bajo cubierta.

 

Residential complex in the northern part of the city of Murcia (Spain). A total of 33 houses, ten floors and one level underground

The building includes swimming pool, gym and spa, children playground, barbecue and private gardens.

 

Complexe résidentiel dans la partie nord de la ville de Murcia (Espagne). Un total de 33 maisons, dix étages et un sous-sol.

Le bâtiment comprend une piscine, une salle de sport , une aire de jeux pour enfants, un barbecue et des jardins privés.